lunes, 28 de febrero de 2011

Comenzar en el mundo laboral

No es posible exigir ocupar un puesto alto, solamente por el simple hecho de ser licenciado. Se necesita rodaje, aprendizaje y poner en práctica esos conocimientos demasiado teóricos.
Los siguientes consejos,  pueden tenerse en cuenta para sobrevivir a tu primer trabajo:

Consejos para empezar en un trabajo con buen pie

Puntualidad. No dejes que llegar tarde a trabajar se convierta en algo normal, puede dar la impresión de que no te tomas en serio tu trabajo. Llega siempre a la hora debida y si ves que por alguna razón vas a llegar tarde, no olvides avisar a tu supervisor por teléfono.
Arreglo personal. Sabemos la importancia de dar una buena impresión, pero no te olvides de los demás. Crema de manos, cacao para los labios y caramelos son aceptables para usar en tu mesa. Laca, pinta uñas, perfumes y colonias deberían ser utilizados sólo en el servicio.
Personalizar tu mesa. Decorar la mesa de trabajo la convierte en un sitio más agradable y personal, pero a tu vecino tal vez esa planta le causa más problemas que placer. Plantas como helechos y orquídeas no suelen causar alergias, pero acuérdate de cuidarlas bien. ¡A nadie le gusta una planta sin vida!
El salvapantallas. Elige un salvapantallas neutral y simple. Si optas por tu dibujo animado favorito o fotos con amigos de juerga como salvapantallas será más difícil convencer a tus compañeros de que eres una persona seria.
Visitas. Cuando quedes con amigos para comer, pídeles que te esperen fuera o en el vestíbulo para no molestar a tus compañeros.
Recursos y formación. Las empresas aprecian a empleados emprendedores y con iniciativa. Si tienes libros o revistas relevantes para tu trabajo y que podrían ser de interés para tus compañeros, llévalos.
El móvil. Deja tu móvil en silencio o en modo vibrador, especialmente mientras estés reunido o si el tono es la canción del verano. Limita tus llamadas y SMS personales, y procura dejarlos para tus ratos de descanso. Nunca contestes una llamada o SMS personal mientras estés reunido, ya sea con tus compañeros o con un cliente.
Chatear. Antes de instalar un servicio de Messenger, confirma si su uso está permitido. En caso de que sí, mantén tus contactos personales y profesionales en dos listados distintos para evitar errores incómodos.
Mi último consejo: Cuando empiezas en tu nueva empresa, debes analizar la cultura corporativa e intentar adaptarte a ella.
Eliceo
Comparte con nosotros tu primera experiencia laboral y recuerda que en Bestselection te asesoramos para superar con éxito tu entrevista de trabajo.

http://www.consultoriarecursoshumanos.es/?CANDIDATOS